http://www.holatao.creatuforo.com/    Astrofísica teórica http://www.holatao.creatuforo.com/ Astrofísica teórica
escriba su artículo, haga click en "login" y teclee anonimo:anonimo
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Moldes, (Guardar en papelera)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Teoría del Todo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
holatao
Site Admin


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 195




MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 7:14 pm    Asunto: Moldes, (Guardar en papelera) Responder citando

Hola.


Piezas del molde para verter el el barro liquido, barbotina.

1- Abajo izquierda, molde macho partido de escayola para verter barbotina de caolín
Realizamos la talla del original, molde macho, en escayola, procurando que el bloque de escayola no
tenga burbujas.
Aun no he probado a usar como original , plástico o metal, pero me parece que si es posible. Siempre y
cuando este contenido en una base de escayola para que absorva el agua del barro.




2- Abajo derecha, molde hembra de caolín, menos de 50 gramos, secado mas de 12 horas a 24 grados
a la sombra y después cocinado en crisol de Baldo modificado, mas de 2 horas a mas de 800 grados,
al bizcocho, no consigo que vitrifique. Si consigues que el molde de barro vitrifique o aplicáis una capa de
esmalte de baja o alta temperatura y cocinas por encima de 1000 grados, me parece que el acabado seria mejor.

Arriba, extensión de chapa para hacer mas alto y poder extraer facilmente el molde de caolín,
Se juntan las dos mitades del molde de escayola, se le pone encima un aro de chapa y se vierte la barbotina, la primera capa
de barbotina intentaremos que sea muy liquida para que copie bien los detalles del molde. Según el agua de la barbotina se
filtre a la escayola, añadiremos mas barbotina.



Piezas del molde para verter el aluminio.
3-Izquierda, bebedero usando vaso de acero, alto 52 mm, bañado en una lechada de arcilla roja, el fondo se
taladra agujero de adentro hacia afuera con broca de 3.4 mm diámetro, si se hace menos ancho el agujero, el aluminio
no entra bien y enfría antes de llenar el molde y si se hace mas ancho, se facilita la entrada de oxido al molde dejando el acabado
poco brillante y muy aspero.
Centro, molde de caolín cocinado y encofrado en yeso.
Derecha, tapa de acero con agujero en medio de 3.4mm, con pestañas para cerrar el molde .



Piezas del molde preparadas para verter colada de aluminio.
4- Se pincela con ceniza de cigarro el molde y se soplan excesos de ceniza.
Se cierra el molde con la chapa y se pone encima el bebedero haciendo coincidir el agujero del fondo
del bebedero con el de la tapa de chapa.



5- Proceso de vertido , retirada rápida del bebedero y extraccion de pieza.
Este paso es el mas peligroso.
Se funde el aluminio hasta que lo veamos que esta liquido y empezando a ponerce al rojo, se vierte colada despacio asegurándonos
que no cae oxido al bebedero.
Por lo menos llenaremos el bebedero 3/4 partes o mas, observamos cuando la superficie del aluminio empieza a solidificar, soplando
un poco de aire, cuando deje de hacer ondas, enfría rápido, este es el momento de agarrar el bebedero con pinzas y tirar hacia arriba.
El aluminio estará lo suficiente mente solido para que no se derrame y blando para poder romper facilmente la unión entre tapa y bebedero.

Separamos la tapa de chapa del molde, algunas veces la pieza queda en el molde, dando la vuelta al molde, la pieza cae sin problemas
y otras veces la pieza queda agarrada a la tapa de chapa,, con un destornillador hacemos palanca y sale sin problemas.
Es importante no dejar solidificar el aluminio dentro del bebedero para que bebedero y tapa no queden trincados.
Si se os queda trincado bebedero a la tapa, como el agujero es muy fino. 3.4 mm diámetro, basta un golpe con un cincel para cortarlo.

De esta forma conseguimos que no haga falta cortar el bebedero, solo hace falta pulirlo, el aluminio sobrante en el vaso bebedero
esta muy caliente y podemos dejarlo caer al crisol para reutilizar lo, ahorramos energía, necesitamos poco aluminio para hacer muchas
piezas porque las piezas salen sin bebedero.
Los acabados son los mas lisos y brillantes que he conseguido hasta ahora , mayor el numero de copias y menor el tiempo necesario
para cada copia.

Los inconvenientes son el tiempo para secar y cocer el molde de caolín y el peligro de separar bebedero de tapa cuando aun no esta
el aluminio solidificado del todo.

Saludos.

_________________
La materia y la energía, si se crean, transforman y destruyen por las ondas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Teoría del Todo Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com