http://www.holatao.creatuforo.com/    Astrofísica teórica http://www.holatao.creatuforo.com/ Astrofísica teórica
escriba su artículo, haga click en "login" y teclee anonimo:anonimo
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Astrofísica teórica.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Teoría del Todo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
holatao
Site Admin


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 195




MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 6:45 pm    Asunto: Astrofísica teórica. Responder citando


_________________
La materia y la energía, si se crean, transforman y destruyen por las ondas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
holatao
Site Admin


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 195




MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 4:13 pm    Asunto: Estrellas de quarks, clave de secretos cuánticos Responder citando

Cito
http://www.astroenlazador.com/article.php3?id_article=339
Estrellas de quarks, clave de secretos cuánticos
...
Las estrellas de quarks posiblemente generan emisiones similares a las estrellas de neutrones salvo determinadas ondas de radio. Esta carencia de radioemisión ya se ha observado en un tipo de estrellas de neutrones, de las cuáles se conocen siete. Si la teoría es correcta tal vez se trate de estrellas de quarks.

Otro intrigante fenómeno astrofísico puede hallar aquí la explicación que permaneció oculta durante cuarenta años. Las explosiones de rayos gamma podrían hallarse asociadas a las Nova-Quark. Simulaciones informáticas predicen cómo el campo magnético de una estrella de neutrones podría cambiar a medida que se transforma en una estrella de quarks; estas explosiones liberan una energía comparable a la de los GRBs.


http://es.wikipedia.org/wiki/Estrella_de_quarks
Estrella de quarks
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El término estrella de quarks o estrella extraña es usado para denominar estrellas en las cuales, debido a la alta densidad, existe materia en forma de quarks desconfinados. Lo anterior es comúnmente llamado un plasma de quark-gluones.

Este estado de la materia podría encontrarse en regiones internas de estrellas de neutrones, o bien componer la totalidad de la estrella. En el segundo caso, la materia no se mantendría unida por la atracción gravitacional, sino que por la parte atractiva de la interacción fuerte entre los quarks. En este caso, la estrella se dice autoligada.

Si bien no se han observado objetos que puedan ser asociados a estrellas compuestas completamente de quarks, la existencia de quarks desconfinados en el interior de estrellas de neutrones no está descartada, ya que la composición de la materia a esas densidades ( 10^15g/cm3) es aún incierta


http://chandra.harvard.edu/photo/2002/0211/
Las observaciones del telescopio Chandra de las estrellas, RX J1856.5-3754 y el pulsar en 3C58 sugieren que la materia en estas estrellas derrumbadas sea incluso más densa que materia nuclear, la materia más densa encontrada en la tierra. Esto levanta la posibilidad que estas estrellas están compuestas de quarks o de cristales libres de partículas secundario-nucleares, más que de neutrones.

Combinando los datos de Chandra y de Hubble, los astrónomos encontraron que RX J1856 irradia como un cuerpo sólido con una temperatura de 700.000 grados de centígrado y tiene un diámetro de cerca de 10 km.

http://images.google.es/images?hl=es&q=RX+J1856&btnG=B%C3%BAsqueda+de+im%C3%A1genes&gbv=2 RX J1856


http://axxon.com.ar/zap/c-zapping0091.htm

Estrellas de una nueva y extraña forma de materia

... propuesta por los teóricos en los '80. La NASA anunció hace muy poco el descubrimiento de una estrella con las características previstas, basándose en observaciones realizadas con el telescopio espacial Chandra de rayos X. El nombre de la estrella es RX J1856 y está a 360 años luz de la Tierra.

Se creía que RX J1856 era una estrella de neutrones.
se formaría luego del estallido de una estrella muy masiva y el posterior colapso de los restos, durante el cual la materia se comprime de una manera extrema, cayendo sobre sí misma.
En este estado, la atracción gravitatoria entre las partículas de los átomos supera la repulsión eléctrica entre ellas,
que tendería a mantenerlas apartadas, y causa la fusión de los protones y electrones, que se convierten en neutrones. Éstos se aprietan entre sí a una densidad inimaginable.
...
Hay más candidatos: otro pulsar de rayos X observado antes, llamado SAX J1808.4-3658,
http://images.google.es/images?gbv=2&svnum=10&hl=es&q=SAX+J1808
localizado en la constelación de Sagitario, que gira a un ritmo de una revolución cada 2,5 milisegundos, supera también la línea roja que fija el modelo de estrella de neutrones. Aquí también habría ocurrido el raro fenómeno: los quarks "up" y "down" que componen las partículas nucleares tales como los protones y neutrones estarían en una masiva "sopa" en lugar de formar estructuras confinadas al interior de las partículas. Los quarks son los verdaderos componentes funadamentales de la materia. Se encuentran siempre confinados en grupos de tres, y parecen ser inseparables, ya que no se ha detectado jamás un quark solitario. Un protón, por ejemplo, está formado de dos quarks "up" y uno "down". Un neutrón se compone de dos quarks "down" y uno "up". Otras partículas más exóticas, formadas en las colisiones de alta energía creadas en los laboratorios, están constituidas por otros tipos de quark —hay por lo menos cuatro clases de quarks exóticos— a los que se llama "strange" ("extraños"). En la materia extremadamente comprimida, los quarks podrían pasar a un estado "desconfinado", lo que la convertiría en una melaza sin estructura compuesta de quarks "up", "down" y "strange".


Todo esto es teoría (14/08/07), aunque los físicos tienen la esperanza de que en poco tiempo más los nuevos colisionadores de partículas, como el Large Hadron Collider del CERN, en Génova, crearán las condiciones extremas que se necesitan para romper la estructura de la materia y liberar a los quarks.

Drake dice que la materia extraña podría ser bastante común en el universo. Sería estable y crecería como un cristal, incorporando los neutrones y protones que encuentra en sus cercanía. Es posible, agrega, que todas las estrellas de neutrones sean, en realidad, estrellas de quarks. Y se declara imparcial en la preferencia por uno u otro modelo.

RX J1856: hipotética estrella de quarks.
© NASA/Chandra

Por supuesto, hay quienes dudan. El astrónomo Frederick Walter, de la Universidad Estatal de New York, Stony Brook, cree que el anuncio es prematuro. Los pocos conocimientos sólidos que tiene el mundo científico sobre la temperatura y composición de las estrellas podrían causar errores de cálculo en el verdadero tamaño del diámetro de esa estrella, volviendo incierto el modelo.

Si se trata de una estrella de quarks, por supuesto que es un descubrimiento espectacular, pero no hay ninguna evidencia de que sea así, opina Walter. Hay una explicación alternativa: que la variación en la temperatura de la estrella haga difícil una correcta estimación de su diámetro. La posibilidad de que haya sucedido esto es menor al 10 %, ya que sería necesario que se haya presentado la coincidencia de que la parte más caliente de la estrella estuviera apuntando hacia nosotros. Pero aunque sea baja, hay una probabilidad de que así sea.

Michael Turner, un astrofísico de la Universidad de Chicago coincide en opinar que los resultados de esta observación no son definitivos y que es necesario estudiar otros cuerpos para confirmar que las estrellas de quarks existen realmente.

"Las observaciones del Chandra nos demuestran que los objetos que encontramos en regiones extremas del espacio se pueden usar para comprobar teorías físicas", agrega Turner. Y concluye: "El universo se puede utilizar como un poderoso laboratorio".
fin cita
No tengo comentarios.

_________________
La materia y la energía, si se crean, transforman y destruyen por las ondas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
holatao
Site Admin


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 195




MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 6:33 pm    Asunto: Responder citando

http://es.wikipedia.org/wiki/Universo

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Principios_y_leyes_f%C3%ADsicas Principios y leyes físicas

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Principios_y_leyes_cient%C3%ADficas Principios y leyes científicas

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_fundamentales

http://es.wikipedia.org/wiki/Cronolog%C3%ADa_de_la_cosmolog%C3%ADa Cronología de la cosmología y teorías.

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Cosmolog%C3%ADa_f%C3%ADsica Cosmología física. Teorías Relatividad general Bigbang Cuerdas

http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa_del_espacio_y_el_tiempo Filosofía del espacio y el tiempo

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_t%C3%BAnel
En mecánica cuántica, el efecto túnel es un fenómeno nanoscópico por el que una partícula viola los principios de la mecánica clásica penetrando una barrera potencial o impedancia mayor que la energía cinética de la propia partícula

Gravedad cuántica de bucles - Wikipedia, la enciclopedia libre - [ Translate this page ]
La Gravedad cuántica de bucles (LQG - por Loop Quantum Gravity) es una teoría cuántica propuesta del espacio-tiempo, que mezcla las teorías aparentemente ...
es.wikipedia.org/wiki/Gravedad_cuántica_de_bucles

_________________
La materia y la energía, si se crean, transforman y destruyen por las ondas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Teoría del Todo Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com